Ginecología y obstetricia

En Grupo San Juan disponemos de un servicio de ginecología que ofrece atención integral y personalizada a cada paciente en momentos y necesidades tan dispares como la adolescencia, la menopausia, el embarazo, o el diagnóstico precoz del cáncer (genital, mamario, etc.).

¿Cuáles son los motivos de consulta ginecológica más frecuentes?

Cáncer

El cáncer de útero, el cáncer de ovarios o el cáncer de mama pueden estar asociados con frecuencia a herencia familiar, por lo que un diagnóstico precoz será clave para su tratamiento.

Ecografía ginecológica

Esta técnica constituye una medida de prevención o de evaluación ante la presencia de miomas uterinos o quistes ováricos, para detectar masas o tumores malignos, etc.

Enfermedades de la mama

Las enfermedades de la mama pueden afectar a las mujeres a lo largo de prácticamente toda su vida, ocasionando problemas como dolor, sensibilidad, secreción, bultos o nódulos mamarios.

Enfermedades de transmisión sexual

Los hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales deben examinarse de forma periódica para descartar infecciones como la clamidia, el herpes genital, la hepatitis o el VIH.

Incontinencia urinaria

La incontinencia de orina es más común en mujeres de avanzada edad, si bien no debe considerarse como un síntoma natural del envejecimiento y puede afectar a mujeres jóvenes.

Menopausia

Este proceso fisiológico natural consiste en que los ovarios dejan de funcionar de forma regular y de secretar estrógenos y progesterona, lo que puede interferir en nuestra calidad de vida.

Planificación familiar

Te recomendamos los mejores métodos anticonceptivos en función de tus necesidades y tus circunstancias para que puedas mantener relaciones sexuales plenas y saludables.

Prolapso

El prolapso se produce cuando un órgano se desplaza de su ubicación natural, presentando síntomas como la presión en la vagina, el dolor abdominal o pélvico o las pérdidas de orina.

Trastornos menstruales

Las alteraciones hormonales como el síndrome del ovario poliquístico o la endometriosis pueden generar alteraciones de la menstruación como sangrado abundante, dolor o retrasos.

Servicio de ecografía emocional

¿Vas a tener un bebé y te gustaría conocer su sexo, verle bien la carita y tener grabado el latido de su corazón antes de que nazca? Con nuestro servicio de ecografía 5D ya no tendrás que contentarte con imaginar cómo será tu hijo o tu hija, ¡lo verás a la perfección!

No obstante, debes tener en cuenta que para conocer el sexo del bebé lo ideal es esperar a la semana 14 de gestación, y para ver su carita deberemos estar entre las semanas 26 y 32 del embarazo.

Conoce nuestros distintos servicios de ecografía emocional.

Avoid unnecessary waits: book an appointment with your gynecologist with a simple click or ask us your questions about medical specialties by sending a WhatsApp message to +34 608 714 023  or writing an email to atencionalpaciente@policlinicasanjuan.com!

If you are interested in the emotional ultrasound service, you can write to ecografiaemocional@policlinicasanjuan.com and we will inform you without any obligation.