Centro Médico de conductores Alhaurín

centro médico de conductores en alhaurín

Realizamos tanto las obtenciones como las renovaciones de los diferentes permisos de circulación. Además tramitamos toda la documentación sin la necesidad de desplazarte a la Jefatura Provincial de Tráfico. No es necesario aportar foto, se realizan en el mismo momento y directamente se procede al envío telemático a la DGT.

centro médico de conductores en alhaurín

Realizamos tanto las obtenciones como las renovaciones de los diferentes permisos de circulación. Además tramitamos toda la documentación sin la necesidad de desplazarte a la Jefatura Provincial de Tráfico. No es necesario aportar foto, se realizan en el mismo momento y directamente se procede al envío telemático a la DGT.

Todos los permisos de conducir tienen una fecha de caducidad.
Por eso es esencial que renueves tu permiso de conducir con tiempo de antelación antes de que caduque y por tanto no puedas conducir.
Muy importante no olvidar y tener en cuenta que una vez cumplida su fecha de caducidad, tu permiso no es válido para conducir hasta el momento en que lo renueves.

 

El periodo de validez de los permisos de conducir es de 10 años para todos aquellos conductores que tengan estas licencias:

B – Vehículos (que no sobrepasen 3.500 kilos), vehículos con remolque (que no supere los setecientos cincuenta kilogramos) y motocicletas de hasta 125 CC sin sidecar.
AM – Ciclomotores de dos o bien 3 ruedas y cuadriciclos ligeros.
A1 – Motos con cilindrada máxima de ciento veinticinco centímetros cúbicos y potencia de hasta 11 kW.
A2 – Moto con una potencia máxima de treinta y cinco kW.
A – Motos y triciclos de motor.

 

Para el resto de los permisos, que son de clase profesional, la renovación se hace cada 5 años.

Este periodo de diez años de vigencia se acorta a la mitad cuando el conductor o conductora cumplió los 65 años. En los casos en los que se quiera validar una licencia profesional, una vez cumplida esa edad, los tiempos se acortan de 5 a 3 años.

Aspectos esenciales que tienes que tomar en consideración antes de renovar tu carnet de conducir:

  • No es preciso efectuar ningún examen, solo superar un reconocimiento médico.
  • Puedes presentar la petición de renovación con 3 meses de antelación al vencimiento de la fecha de caducidad del permiso. Esto siempre que no hayas perdido la vigencia de tu permiso por haber perdido todos tus puntos.
  • Adelantar la renovación no supone que pierdas días de validez puesto que la prórroga de tu permiso empieza a contar desde el mismo momento en que caduca el antiguo.
  • Si tu permiso ha caducado puedes seguir renovando sin problemas, pero es esencial que tengas en cuenta que no puedes conducir mientras que tengas el permiso caducado.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuánto tiempo se puede tener el carnet de conducir caducado?

    Si tu carnet ha caducado no puedes conducir.
    Eso sí, si no vas a conducir no es obligatorio renovarlo, ya que puedes tener el permiso caducado todo el tiempo que quieras.
  • ¿De qué forma se renueva el carnet de conducir caducado?

    Lo más habitual es que hagas la renovación de forma directa en el Centro de Reconocimiento Médico donde vayas a realizar el informe de aptitud psicofísica preciso para la renovación.
  • ¿Dónde pone fecha caducidad carnet de conducir?

    Para saber si tu carné de conducir está caducado, solo debes mirar el dorso del mismo
  • ¿Qué se precisa para renovar el carné?

    Deberás aportar:
    • Documentación original y en vigor para acreditar tu identidad y residencia: DNI o Pasaporte.
    • Si eres extranjero comunitario, Autorización de vivienda o bien DNI de tu país, o Pasaporte junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Si eres extranjero no comunitario, Autorización de residencia.
    • Informe de destreza psicofísica que te va a haber expedido por el propio Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado dónde te realizarán la exploración médica.

    En el propio centro de reconocimiento puedes realizar todo el proceso para renovar tu carnet.

  • ¿Por qué razón me han dado menos años del que corresponde en la renovación de mi permiso?

    La valía del permiso depende de tu edad, pero también de tu estado de salud.
  • ¿Cuánto puede tardar en llegar a casa el nuevo permiso?

    Lo normal es que un mes y medio después de la realización de tu trámite tengas tu nuevo permiso ya en tu casa.
  • Mientras que no me llega el nuevo permiso, ¿puedo conducir?

    Sí, a lo largo de tres meses podrás conducir con el permiso temporal. Dicho permiso temporal se entrega en el instante de efectuar el trámite en el centro médico.
  • ¿Puedo conducir fuera de España con el permiso temporal?

    No. Con el carnet de conducir provisional solo puedes hacerlo dentro de España. Si vas a conducir en el extranjero deberás solicitar el Permiso Internacional, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

¿Qué servicios como centro médico de conductores ofrecemos?

Realizamos reconocimientos para:

Permiso de conducir, gestión directa con Jefatura de Tráfico.

Permiso de Armas

Certificados para embarcaciones deportivas

Certificados de Seguridad Privada

Certificados para Manejo de Animales Peligrosos

Queremos estar a tu lado

 

Disfruta de las ventajas de ser miembro de la Policlínica San Juan, contamos con numerosas especialidades para cuidar de ti y de tu familia.

 

¿Quieres ser parte de uno de los mejores centros de medicina privada de Málaga? Pide cita, hazte socio o acude con una tarjeta de las compañías con las que trabajamos para disfrutar de los mejores médicos privados a tu disposición, evitando colas y largas esperas. Años de experiencia nos avalan. ¡Te esperamos!

Solicite información