Odontología sin dolor y sedación

El miedo al dolor es uno de los principales motivos por los que muchos pacientes posponen sus revisiones y tratamientos. Y esto, paradójicamente, hace que sea necesario visitar con más frecuencia al dentista, ya que en muchas ocasiones el paciente acude a la clínica cuando los problemas se han agravado tanto que requieren de soluciones más complejas, que suelen dilatarse en el tiempo.

En Grupo San Juan abordamos la salud y bienestar de nuestros pacientes desde una visión preventiva, por lo que sabemos lo importante que es que acudan a consulta regularmente. Y, por eso, ponemos a tu disposición diversas soluciones para que pierdas el miedo a visitar a tu dentista.

¿Qué soluciones aplicamos para abordar la ansiedad y el dolor en Odontología?

Odontología sin dolor

Aunque los tratamientos odontológicos puedan resultar molestos, en la medida de lo posible se trata de evitar que sean dolorosos. Es este aspecto, la Odontología está logrando grandes avances para la realización de tratamientos sin dolor, mediante el uso de pastas dentales que actúan como un potente anestésico que evita que el paciente sufra durante su realización. Este tratamiento puede ser complementario a la sedación consciente.

Sedación consciente

En casos de ansiedad leve a moderada, la sedación mediante óxido nitroso (también conocido como “gas de la risa dental”) puede ser una solución para que el paciente se relaje de forma segura. Además, para el profesional es más sencillo realizar el tratamiento y, por norma general, la recuperación es más rápida. La sensación para el paciente es de bienestar, tranquilidad y cierta somnolencia, si bien no pierde la conciencia en ningún momento.