Fisioterapia

La fisioterapia es una profesión que abarca un conjunto de técnicas terapéuticas que van mucho más allá del tratamiento muscular. De hecho, puede estar relacionada con otras ramas sanitarias como la Traumatología, la Pediatría o la Podología.

En Grupo San Juan disponemos de cuatro clínicas sanitarias en Alhaurín de la Torre (Málaga) que están relacionadas entre sí, por lo que tienes a tu disposición las mejores instalaciones y un amplio equipo multidisciplinar que garantizan que estás en las mejores manos.

¿Qué tratamientos de fisioterapia aplicamos?

Diatermia

Este tratamiento consiste en el calentamiento de los tejidos de una zona corporal para lograr la relajación de los músculos y aliviar la sensación de dolor producida, por ejemplo, por las enfermedades reumáticas o artríticas

Ejercicio terapéutico

La realización de movimientos corporales, posturas o actividades físicas puede ayudarnos a prevenir o corregir alteraciones o dolencias, reduciendo el dolor, mejorando la movilidad o acelerando la recuperación de una lesión.

EPI

La Electrólisis Percutánea Intratisular es una técnica invasiva de fisioterapia que consiste en la aplicación de una corriente galvánica para producir un efecto antiinflamatorio y la reparación del tejido blando afectado, como los ligamentos o los músculos.

EPTE

La Electrólisis Percutánea Terapéutica está indicada para tratar alteraciones del tendón que puedan limitar su funcionalidad mediante el uso de microcorrientes galvánicas. Este método indoloro permite acceder al tejido blando dañado y favorecer su recuperación.

Neuromodulación

A través de la aplicación de una corriente de baja frecuencia logramos estimular y resetear el impulso nervioso, logrando un correcto funcionamiento muscular. Esta técnica puede aplicarse para tratar patologías de la columna vertebral, como las hernias discales o las ciáticas.

Punción seca

La punción seca es un tratamiento de fisioterapia semi-invasivo destinado a aliviar el dolor que puede provocar la sobrecarga muscular, la realización de movimientos bruscos, etc., mediante el uso de agujas de acupuntura (si bien no deben confundirse ambas técnicas)