Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es una especialidad médico-quirúrgica donde se suman los conocimientos relativos al oído, nariz, faringo-laringe, patología del cuello y glándulas salivares.

Son muchas las enfermedades que abarca esta especialidad, tanto en el adulto como en la edad pediátrica, y en Grupo San Juan disponemos de un equipo humano altamente cualificado y de los medios técnicos más avanzados para realizar las más completas exploraciones.

¿Qué tratamientos de otorrinolaringología ofrecemos?

Acumetría

Esta prueba tiene por objetivo realizar un diagnóstico de la pérdida auditiva, siendo necesaria la colaboración del paciente, por lo que es una prueba subjetiva.

Audiometría automática

La audiometría evalúa la capacidad de un paciente para captar sonidos, comprobando tanto la percepción de la intensidad y el tono de los mismos, como la comprensión de las palabras.

Diafanoscopia

Esta exploración consiste en la trasiluminación de los senos maxilares y frontales, en una habitación oscurecida, para verificar si hay anomalías.

Endoscopia rígida nasal

Se trata de un procedimiento que nos permite observar los conductos nasales y sinusales, permitiendo diagnosticar y tratar problemas de salud como la obstrucción o infección nasal

Exploración vestibular completa

Estas pruebas tienen por objetivo valorar la región del oído interno encargada del equilibrio. Una anomalía podría provocar vértigos, vómitos o la sensación de caer hacia un lado.

Exploración otomicroscópica

Mediante esta exploración es posible detectar cualquier patología que afecte al oído medio, el tímpano y el conducto auditivo, alternando su forma, su color o su aspecto.

Fibroendoscopia Naso-Faringo-Laríngea

Mediante el uso de un endoscopio flexible podemos ver el interior de la nariz, la faringe o la laringe, pudiendo llegar a observarse las cuerdas vocales

Otoemisiones acústicas

Esta prueba consiste en la introducción de un tapón pequeño y flexible a través del cual se envían sonidos, registrando las respuestas normales del oído ante dichos sonidos.

Timpanometría y reflejos estapediales

La timpanometría refleja la movilidad del tímpano en relación a las variaciones de presión, mientras que el reflejo estapedial es una protección del oído interno a los ruidos intensos.

Equipo

Evita esperas innecesarias: ¡reserva cita con tu especialista con un simple clic o consúltanos tus dudas enviando un mensaje de WhatsApp al 682 08 08 12 o escribiendo un email a info@policlinicasanjuan.com.

Estamos a tu lado

¿Buscas a profesionales expertos de reconocido prestigio, la tecnología más avanzada y el mejor trato al paciente para cuidar de tu salud? Pide cita, acude con una tarjeta de las compañías con las que trabajamos o hazte socio y descubre todo lo que podemos hacer por tu salud y la de los tuyos. ¡Te esperamos!

Solicita información