Endodoncias

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente, eliminando la pulpa afectada (el tejido compuesto de nervios y vasos sanguíneos que se encuentra en el interior de los dientes) y se sella el conducto dentario. Esto nos permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

La endodoncia se aplica cuando la pulpa dental está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación, pudiendo presentar, además, dolor intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula.

La endodoncia también podría estar aconsejada en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

De no ser atendida, esta situación puede continuar su desarrollo hasta comprometer todo el hueso alrededor del diente, provocando la pérdida del mismo.

En la mayoría de los casos los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso u otros parámetros pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

Equipo

Evita esperas innecesarias: ¡reserva cita con tu dentista o consúltanos tus dudas enviando un mensaje de WhatsApp al 682 04 07 90 o escribiendo un email a dental@policlinicasanjuan.com!

Estamos a tu lado

¿Buscas a profesionales expertos de reconocido prestigio, la tecnología más avanzada y el mejor trato al paciente para cuidar de tu salud? Pide cita, acude con una tarjeta de las compañías con las que trabajamos o hazte socio y descubre todo lo que podemos hacer por tu salud y la de los tuyos. ¡Te esperamos!

Solicita información