Periodoncia Alhaurín

tu clínica de periodoncia en Alhaurín

Porque nos preocupa y sabemos que una boca sana es calidad de vida, ahora más que nunca nos adaptamos a tus necesidades. El compromiso de nuestro equipo de profesionales, con su amplio conocimiento y su continua formación, nos permite el mejor de los resultados.

tu clínica de periodoncia en Alhaurín

Porque nos preocupa y sabemos que una boca sana es calidad de vida, ahora más que nunca nos adaptamos a tus necesidades. El compromiso de nuestro equipo de profesionales, con su amplio conocimiento y su continua formación, nos permite el mejor de los resultados.

¿En qué consiste el tratamiento de periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales. Las enfermedades periodontales o de las encías son las infecciones que causan daño en los tejidos que recubren los dientes.

 

Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis.

Enfermedades de las encías

En función de su gravedad, son dos las enfermedades de las encías:

 

  • En la gingivitis, la infección de bacterias solo afecta a la encía, que se inflama y enrojece. En algunos casos también puede producirse sangrado. Es una enfermedad reversible, pero si se mantiene durante mucho tiempo sin recibir un tratamiento adecuado, la gingivitis puede degenerar en periodontitis, la forma crónica y degenerativa de enfermedad periodontal.

 

  • La periodontitis destruye todos los tejidos que sostienen al diente: encías, hueso y ligamento periodontal. En esta enfermedad, comúnmente denominada “piorrea”, las pérdidas de tejido son irreversibles y progresivas. Con el tiempo, las bacterias crean un espacio entre el diente y los tejidos de sostén que los especialistas llaman bolsa periodontal.

 

Atendiendo a la gravedad de la infección y de la cantidad de hueso perdido, los dentistas clasifican la periodontitis en leve, moderada o grave. En estos últimos casos, la infección ataca a la raíz de los dientes, provocando la movilidad o incluso la pérdida de piezas dentales.

 

El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función de la gravedad, en sus inicios con una limpieza o curetaje puede ser solucionado, aunque en casos más avanzados es necesaria la cirugía.

 

Lo signos más habituales son:  halitosis o mal sabor de boca de forma constante, inflamación o enrojecimiento de las encías, sensibilidad o sangrado de la zona, dolor o molestias al masticar, movimiento de dientes, hipersensibilidad dental, encías retraídas o separadas de los dientes, cuando la infección avanza.

 

Las principales causas de las enfermedades periodontales son: mala higiene dental, tabaco o alimentos ricos en azucares, factores genéticos, embarazos, cambios hormonales, algunas enfermedades o medicamentos.

Tratamientos

El tratamiento:

 

  • Estudio periodontal: El odontólogo hará una valoración de tu caso basándose en radiografías y una exploración a fondo de tus encías.

 

  • Tratamiento periodontal: Consta de dos fases. Primero, se efectúa una limpieza bucal en profundidad, para eliminar la placa y los depósitos de sarro de los dientes y la línea de la encía.
    Después, se realizan los llamados curetajes (raspados y alisados radiculares). Con un instrumento denominado cureta se eliminan las colonias bacterianas de las bolsas periodontales. Al ser un tratamiento más invasivo, generalmente se realiza con anestesia local en dos sesiones de unos 30 a 45 minutos.

 

  • Revisiones y mantenimiento: La periodontitis es crónica, por lo que deberás realizar un seguimiento continuado en la clínica. Alrededor de un mes después del tratamiento deberás volver para que compruebe si el tratamiento ha sido eficaz.

Queremos estar a tu lado

 

Disfruta de las ventajas de ser miembro de la Policlínica San Juan, contamos con numerosas especialidades para cuidar de ti y de tu familia.

 

¿Quieres ser parte de uno de los mejores centros de medicina privada de Málaga? Pide cita, hazte socio o acude con una tarjeta de las compañías con las que trabajamos para disfrutar de los mejores médicos privados a tu disposición, evitando colas y largas esperas. Años de experiencia nos avalan. ¡Te esperamos!

Solicite información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies