Tratamiento de la ATM

La articulación temporomandibular (ATM) conecta la mandíbula con los laterales de la cabeza, justo frente a los oídos, actuando como una bisagra. Cuando esta articulación presenta un funcionamiento adecuado nos permite realizar acciones fundamentales como masticar, bostezar o hablar; pero, si no lo hace, da lugar a algunos trastornos que pueden llegar a ser muy molestos y afectar negativamente al día a día de los pacientes.

Las personas con disfunción temporomandibular presentan síntomas como dolor en la cara, la mandíbula o el cuello; dolor que se activa en la mandíbula al apretar los dientes, o cerca de las orejas; rigidez o movimientos limitados de la mandíbula; o dificultad o dolor al masticar. Ante cualquiera de estas señales, no lo dudes: ¡ven a vernos a nuestra Clínica Dental!

¿Qué tipo de trastornos de la ATM tratamos?

Alteraciones de la ATM

Existen alteraciones inflamatorias y degenerativas de esta articulación que repercuten negativamente en la calidad de vida de los pacientes, generando dolor y dificultad para mover la mandíbula. Entre las más comunes destacan el bruxismo, el síndrome de la articulación temporomandibular y la artritis.

Asimetría interna

Éste es el problema más común entre los trastornos de la ATM. Consiste en el desplazamiento de un disco, una mala alineación mandibular o tener la mandíbula dislocada. Esto genera dolor en la zona y chasquidos ante cualquier movimiento que realice la articulación.

Dolor miofascial

Normalmente, esta dolencia se produce cuando un músculo se ha contraído reiteradamente, pudiendo persistir a lo largo del tiempo. Esta rigidez muscular puede ser fruto de una lesión, de tensión muscular en la zona o incluso del estrés o la ansiedad.