Urgencias dentales

Aunque lo habitual es que las visitas al dentista se deban a revisiones o causas programadas con antelación, en algunas ocasiones es necesario acudir de urgencia a que nos trate un profesional. Ante un traumatismo o un dolor agudo, no lo dudes: puedes acudir a nuestra Clínica Dental de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde para que un profesional te atienda rápidamente y te ofrezca la mejor solución a tu problema bucodental.

¿Cuáles son las principales causas de urgencias que atendemos?

Accidentes que causen daños en dientes o boca

Un golpe, una contusión o un accidente pueden provocar lesiones en la boca o en las piezas dentales que requieren ser atendidas de urgencias, como el aflojamiento de un diente o el sangrado de la lengua. En estos casos es fundamental acudir rápidamente a que un profesional nos trate para evitar repercusiones más graves.

Dolor agudo en dientes o boca

El dolor es una de las manifestaciones más claras de las que puede valerse nuestro cuerpo para advertirnos de que algo no va como debería. Ante los primeros síntomas de dolor en la boca debemos acudir a nuestro dentista, de forma que evitemos complicaciones como infecciones o el avance de una enfermedad periodontal, o para paliar las molestias tras un tratamiento.

Infecciones bucodentales

Cuando aumenta la placa bacteriana puede producirse una infección bucodental. Asimismo, las caries, las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) o un fuerte traumatismo dental también pueden provocar una infección que, si llega al hueso, produce un absceso y causa dolor e inflamación.

Pérdida de empastes o coronas dentales

Existen diversas causas que pueden provocar la caída de un empaste o una corona, como la aparición de una caries por debajo de la zona del empaste o próxima a éste, el bruxismo o un fallo en la adhesión del material. Si notas que se ha caído toda la pieza o parte de la misma, llámanos o acude rápidamente a nuestra clínica para solucionarlo.

Pérdida o fractura de un diente

Las fracturas o pérdidas de piezas dentales son relativamente frecuentes y pueden deberse a múltiples causas, desde morder elementos duros (como hielo o caramelos) que provoquen grietas, hasta enfermedades periodontales en estado avanzado que afectan al soporte óseo de la dentadura.