Diatermia

La diatermia es una terapia no invasiva que usa corrientes eléctricas de alta frecuencia para estimular tejidos muy profundos. Esta terapia está especialmente indicada para tratar esguinces de tobillo, tendinopatías, rotura de fibras, contusiones, contracturas, fracturas, artrosis o artritis, cicatrices, edemas óseos, capsulitis, etc., ya que permite acelerar el metabolismo y la absorción de edemas, y reduce el tiempo de recuperación.

En nuestra clínica contamos con el modelo denominado Intradermik, que es el dispositivo de tecarterapia de 448KHz más potente y transportable de su categoría, pensado para dar soluciones de movilidad al fisioterapeuta.

El uso de Intradermik, en combinación con la terapia manual o de forma independiente, brinda resultados rápidos y eficientes, sin sensación de dolor. Este método mejora la calidad de vida de los pacientes, ya que permite prescindir de técnicas que son invasivas y pueden resultar más dolorosas.

La diatermia, en profundidad

Contraindicaciones

La diatermia es un tratamiento con efectos muy positivos pero, debido a sus características, no está indicado para embarazadas ni para niños que pesen menos de 15 kgs., para personas que tengan hernias abiertas o marcapasos, o para pacientes con patologías cardiovasculares.

Efectos

La diatermia acelera los mecanismos naturales de reparación de tejidos lesionados y la cicatrización, así como un incremento de los intercambios iónicos y el aumento de la circulación con mayor vasodilatación. También mejora la reabsorción venosa y linfática, incrementa la vascularización permitiendo eliminar las sustancias generadoras de dolor.

Electrodos

Podemos aplicar electrodos capacitivos, recubiertos de una poliamida que actúa como resistencia, provocando que la parte térmica del tratamiento quede en la superficie del electrodo; o bien resistivos, sin aislante y más enfocados a tejidos resistentes.

Parámetros de aplicación

La frecuencia de aplicación es variable, dependiendo de si la situación es aguda o crónica. En fase aguda se dan sesiones diarias, y en crónicos es habitual hacerlo dos o tres veces por semana.

Tipos de diatermia

La diatermia capacitiva es más superficial y se usa en recuperación muscular, mientras que la resistiva es más profunda y trabaja tendones, huesos y ligamentos.

Equipo médico

Evita esperas innecesarias: ¡reserva cita con tu especialista o consúltanos tus dudas enviando un mensaje de WhatsApp al 682 02 32 03 o escribiendo un email a rehabilitacion@policlinicasanjuan.com!

Estamos a tu lado

¿Buscas a profesionales expertos de reconocido prestigio, la tecnología más avanzada y el mejor trato al paciente para cuidar de tu salud? Pide cita, acude con una tarjeta de las compañías con las que trabajamos o hazte socio y descubre todo lo que podemos hacer por tu salud y la de los tuyos. ¡Te esperamos!

Solicita información