Electrólisis Percutánea Intratisular

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado.

Tanto en tratamientos EPTE como EPI es imprescindible, por seguridad y efectividad, aplicar esta técnica con ecógrafo. Además, nos permite realizar una mejor valoración de la estabilidad articular, cortical ósea y de los tejidos blandos (tendón, músculo, ligamento, bursa, nervios…), permitiéndonos hacer un buen diagnóstico fisioterapéutico y realizar un tratamiento adecuado.

¿Qué debemos saber sobre la Electrólisis Percutánea Intratisular?

¿En qué casos está indicada?

La EPI trata tendinopatías crónicas (como pubalgias o tendinopatías del tendón de Aquiles), así como lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como las fascitis plantares, el síndrome del tunel del carpo o del tarso o las roturas musculares agudas y crónicas.

¿Qué beneficios aporta con respecto a otros tratamientos?

Se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado, logrando realizar modificaciones en el comportamiento del tejido de forma inmediata. Además, la efectividad de este tratamiento es muy alta y apenas presenta recaídas.

¿La EPI tiene contraindicaciones?

La EPI no está recomendada para personas con problemas dermatológicos o que tengan marcapasos, ya que interfieren con la corriente galvánica. Tampoco es un tratamiento apropiado para personas con fobia a las agujas.

Evita esperas innecesarias: ¡reserva cita con tu especialista o consúltanos tus dudas enviando un mensaje de WhatsApp al 682 02 32 03 o escribiendo un email a rehabilitacion@policlinicasanjuan.com!

Estamos a tu lado

¿Buscas a profesionales expertos de reconocido prestigio, la tecnología más avanzada y el mejor trato al paciente para cuidar de tu salud? Pide cita, acude con una tarjeta de las compañías con las que trabajamos o hazte socio y descubre todo lo que podemos hacer por tu salud y la de los tuyos. ¡Te esperamos!

Solicita información