Cardiología

La cardiología es la especialidad médica que trata las enfermedades que afectan al aparato cardiovascular (el corazón y los vasos sanguíneos). En el caso de que alguna de estas enfermedades requiera de una intervención quirúrgica, recurriremos a un cirujano cardiovascular.

¿Qué enfermedades cardiovasculares tratamos?

Angina de pecho

Esta enfermedad se identifica por sentir una fuerte presión o peso en el pecho debido a una obstrucción en las arterias coronarias, de forma que la sangre no puede fluir hacia el corazón. También es posible sentir dolor en otras partes del cuerpo, como los brazos, la mandíbula o la espalda. Los mareos, el cansancio extremo o la falta de aire también son síntomas que pueden ayudarnos a detectar esta enfermedad.

Colesterol alto o hipercolesterolemia

El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y, hasta ciertos niveles, es necesaria para formar células sanas. El problema surge cuando nuestros niveles de colesterol son más altos de lo debido, ya que dificulta que la sangre fluya por las arterias. Existen diversas causas por las que pueden subir los niveles de colesterol, pero hacer ejercicio con regularidad y comer de forma saludable son dos de nuestros grandes aliados para mantenerlo bajo control.

Hipertensión arterial

Esta enfermedad se produce por un estrechamiento de las arterias pequeñas, que son las encargadas de regular el flujo sanguíneo, lo que ocasiona presión en los vasos sanguíneos. La tensión arterial alta aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Infarto de miocardio

Los infartos se producen por la obstrucción de las arterias, lo que provoca que el oxígeno no pueda llegar al miocardio y, por tanto, que el corazón pueda bombear sangre, lo que genera la destrucción del músculo cardíaco. Los síntomas más frecuentes de un infarto son el dolor de pecho (pudiendo extenderse a otras zonas, como el brazo o el hombro), las náuseas, los mareos y la sudoración.

Insuficiencia cardíaca

Esta enfermedad se debe a un desequilibrio entre la capacidad que tiene nuestro corazón para bombear sangre y las necesidades de nuestro organismo. Entre sus principales síntomas, destacan la retención de líquidos, la falta de aire al realizar un esfuerzo físico o un cansancio muy acusado al hacer ejercicio.

Equipo

Evita esperas innecesarias: ¡reserva cita con tu especialista con un simple clic o consúltanos tus dudas enviando un mensaje de WhatsApp al 682 08 08 12 o escribiendo un email a info@policlinicasanjuan.com.

Estamos a tu lado

¿Buscas a profesionales expertos de reconocido prestigio, la tecnología más avanzada y el mejor trato al paciente para cuidar de tu salud? Pide cita, acude con una tarjeta de las compañías con las que trabajamos o hazte socio y descubre todo lo que podemos hacer por tu salud y la de los tuyos. ¡Te esperamos!

Solicita información