All On Four: ¿sabes en qué consiste y cómo puede ayudarte?

¿Te faltan piezas dentales? ¡Infórmate sobre la técnica All On Four!

All On Four: ¿sabes en qué consiste y cómo puede ayudarte?

La tecnología avanza a pasos agigantados, consiguiendo que lo que hasta hace poco tiempo era impensable hoy sea una realidad. Uno de los campos que más avanza es el sanitario, y uno de sus mejores ejemplos es la técnica de implantes dentales All On Four. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué ventajas tiene la técnica All On Four?

Hace algunos años, las personas que perdían piezas dentales no tenían muchas opciones para “recuperarlas”. Con el tiempo, esto fue cambiando, y más allá de las dentaduras postizas aparecieron otras soluciones, como los puentes fijos o removibles y la implantología dental.

De todas las opciones mencionadas anteriormente para sustituir un diente perdido, la más recomendable es la implantología. Esta técnica consiste en introducir un tornillo en el hueso maxilar para poder colocar sobre él posteriormente las prótesis o coronas que deben sustituir las piezas dentales perdidas.

Pero, como decíamos, la tecnología avanza veloz, y actualmente existe una opción avanzada de que tiene aún más beneficios: la implantología All On Four. Esta técnica consiste en la implantación de solo cuatro implantes dentales para cada arcada, dos paralelos en el centro y otros dos inclinados hasta 45º en los extremos de la boca.

La implantología All On Four es una técnica mínimamente invasiva, que reduce considerablemente los tiempos de espera de otros tratamientos.  Aunque parezca increíble, el mismo día de la intervención el paciente puede irse a casa con sus piezas dentales fijas. ¡E incluso puede hacer vida normal prácticamente desde el primer momento!

Por lo tanto, se trata de una técnica que presenta múltiples ventajas para los pacientes:

  • Se reduce el tiempo de tratamiento,
  • La cirugía es menos compleja,
  • Se ahorran implantes. Lo habitual es colocar 4, o a lo sumo 5, por cada arcada, mientras que en técnicas de implantología convencional se suelen usar entre 6 y 8,
  • Se reduce la necesidad de injertos óseos, lo que permite que el anclaje al hueso sea de más estable y seguro,
  • Y logramos tener una sonrisa fija el mismo día de la cirugía.

¿Qué pasos se siguen?

En Policlínica San Juan sabemos que nuestros pacientes necesitan sentirse seguros ante un proceso tan delicado como es reponer sus piezas dentales. Por eso, lo primero que ofrecemos es realizar una consulta inicial, totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. En esta primera consulta asesoramos a los pacientes y respondemos a todas las dudas que puedan tener.

Si el paciente y el profesional acuerdan que la técnica más adecuada es la implantología All On Four, se realiza un estudio de implantología gratuito para planificar de forma personalizada cómo se realizará el tratamiento, en función de la densidad ósea, así como la altura y anchura del hueso maxilar.

Posteriormente, nuestros profesionales tomarán medidas para realizar una prótesis provisional, que será la que se coloque mientras se produce la osteointegración, que es la conexión funcional entre el hueso vivo y la superficie de un implante. Y pasados entre 4 y 6 meses, aproximadamente, podremos poner las prótesis definitivas.

¿Para qué pacientes está indicada la técnica All On Four?

No solo los pacientes que necesitan reponer una, varias o todas las piezas dentales pueden realizarse una implantología All On Four. Esta técnica, además, puede aplicarse a aquellas personas que tienen una prótesis completa y quieren evitar los inconvenientes o molestias que puedan sentir.

Asimismo, hay pacientes que aún mantienen sus piezas dentales pero presentan afecciones periodontales en fases avanzadas debido a diversas causas (genética, edad, estrés, tabaquismo, sarro dental,…). En estos casos también está recomendada la implantología All On Four.

Si te faltan piezas dentales o tienes una enfermedad periodontal en situación terminal, puedes solicitar información de forma gratuita. Para ello, puedes reservar cita llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al 682 04 07 90. ¡Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte!

Rate this post