Implantes en 24 horas : All on four y All on six

Implantes en 24 horas : All on four y All on six

Hoy día, las personas usan los implantes dentales como medio estético de cambiar el aspecto de sus dientes, sin tener que estar haciendo rigurosos tratamientos bucales para mantener su boca sana y siempre bella. Uno de los tratamientos más novedosos que realizamos en Policlínica San Juan es el All on 4 y el All on 6. Para comprender qué son, primero debe saber qué es un implante.
Un implante dental es básicamente un tornillo pequeño (generalmente creado de titanio) que se inserta en la mandíbula en el espacio dejado por un diente perdido. Una vez que el implante se coloca en tu boca, tu dentista colocará un diente falso en el tornillo.
En cambio, para esta técnica en lugar de usar un implante para cada diente perdido, simplemente puede usar cuatro o seis implantes en la parte superior y los mismos en la parte inferior como los anclajes principales. De esta forma, su dentista puede colocar una dentadura postiza en esos puntos.

 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se coloca el implante dental con un tornillo que sustituye la raíz del diente formando una prótesis provisional en una sola intervención.
Esta técnica favorece la cicatrización más rápidamente del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso. La principal ventaja para el paciente es que con esta técnica evita que esté sin dientes, con las ventajas estéticas y funcionales que esto conlleva. Las prótesis apoyadas sobre las encías reducen las molestias de forma que el paciente puede sonreír y comer desde el primer momento en el mismo día que se aplica esta técnica.
La prótesis dental provisional se retira cuando han transcurrido entre tres y seis meses desde la inserción de los implantes. En su lugar, el especialista en Odontología colocará la pieza definitiva que ha sido realizada de forma que se integre con el resto de la dentadura del paciente. No tienes que preocuparte por las molestias ya que la intervención se lleva a cabo con anestesia local.

 

¿Para qué tipo de pacientes son indicados los implantes de carga inmediata?

En Policlínica San Juan recomendamos este tipo de implantes de 24 horas a aquellos pacientes que sufren la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales o si padecen un deterioro importante de las mismas. Además, el paciente debe cumplir con unos requisitos para poder someterse al procedimiento. Entre ellos, contar con una cantidad y calidad de hueso adecuadas, someterse a un buen mantenimiento periodontal y cumplir también con un buen estado gingival y periodontal de los dientes adyacentes.

 

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Los implantes de carga inmediata que se colocan en el paciente pueden ser de una unidad o una arcada completa. En el segundo caso se pueden colocar entre cuatro y seis implantes que sirvan de apoyo para una prótesis.

La prótesis fija que se coloca inicialmente es provisional, y se realiza de ese modo para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez completado el periodo según el criterio del especialista, normalmente a partir del tercer mes, se coloca la prótesis fija definitiva.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Una de las ventajas más importantes para el paciente con la colocación de un implante de carga inmediata es que ofrece la posibilidad de llevar de forma continuada la prótesis provisional fija sin necesidad de llevar las prótesis removibles, que en muchos de los casos pueden resultar molestas. Además, ofrece una adaptación progresiva a la prótesis definitiva.

El paciente puede recuperar la funcionalidad de sus dientes, especialmente de la masticación, además de mejorar su fonación y estética.

Algunos especialistas incluso recomiendan la carga inmediata y la sedación consciente para reponer toda la dentadura con dientes fijos en solo un día.

 

¿Qué es el All on four?

La técnica All on four consiste en ofrecer a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales el mismo día de la intervención.

 

¿Qué es el All on six?

La técnica All on six consiste en ofrecer a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes una prótesis dental de arcada completa fija sobre seis implantes dentales el mismo día de la intervención.

 

Los 4 beneficios de elegir implantes all on four o all on six

    1. De entre las ventajas que ofrece esta técnica, la más importante es que la calidad de vida del paciente mejora rápidamente, el mismo día de la cirugía de implantes dentales el especialista coloca al paciente una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro o seis implantes.
    2. Los tiempos de tratamiento son mucho más cortos, el número de intervenciones se reducen considerablemente y la carga inmediata de la prótesis dental el mismo día de la intervención, minimiza también el tiempo en conseguir los dientes definitivos.
    3. Se consigue estabilidad a pesar de que la calidad y cantidad de hueso sea deficitaria: los implantes dentales All on cuatro y All on seis son más largos que los convencionales para aprovechar al máximo el contacto con el hueso. Así, para los pacientes sin dientes con poco hueso, estas dos técnicas representan una buena solución. La técnica All on Four para los pacientes con una reabsorción ósea media y la técnica All on Six para aquellos pacientes con una reabsorción ósea más severa en la que se requiere más estabilidad.
    4. Los precios del tratamiento son más bajos: los costes de All on 4 y All on 6
      que requieren o bien un mayor número de implantes o bien aplicar otras técnicas con injertos óseos o cirugías más complejas. Consúltenos en nuestra clínica de Alhaurín de la Torre y le informaremos de todo sin compromiso

     

    Aspectos importantes a analizar antes de decidir si esta técnica de implantes es o no para ti

    Antes de la cirugía, necesitarás tener una cita gratuita con un dentista de Policlínica San Juan en Alhaurín de la Torre para que el cirujano oral y el dentista restaurador puedan desarrollar un plan de tratamiento especializado para ti. Te advertirá de algunos efectos que puede causar la intervención para que estés tranquilo en todo momento.

    Estado de salud general

    Antes de realizar esta técnica, el especialista te tomará radiografías, fotos, impresiones y otras medidas. Después de este proceso de consulta, se procederá a hacer la programación de un implante quirúrgico.

    Aquí, tus nuevos dientes serán ajustados dentro de un período de 24 horas, incluso si son necesarias algunas extracciones. Para este procedimiento generalmente se usa un goteo intravenoso. Es posible que debas regresar a una consulta para chequeos en los próximos meses para que tengas la completa seguridad de que los dientes de reemplazo se ajustaron de manera correcta. A los seis meses, las encías deberían haberse curado completamente y los implantes fusionados con el hueso natural.

     

    Posibles problemas de infección

    Estos son algunos problemas comunes que puede experimentar en los días posteriores a la cirugía y cómo cuidar sus implantes dentales All on four, o bien All on six.

  • Sangrado persistente: Si descubre que tiene un sangrado que no se detiene, esto generalmente significa que puede estar mordiendo los paquetes de gasa sin que cubran las áreas quirúrgicas. Vuelve a colocar la gasa y vea si eso ayuda. Si esto no hace nada y el sangrado continúa, intente sentarse derecho, evite la actividad física y coloque compresas de hielo en el exterior de su boca.
  • Hinchazón: La hinchazón es una parte normal de la cirugía, y alcanzará su clímax aproximadamente en el día 2 o 3 después del procedimiento. El uso de hielo o una compresa fría en la mejilla dentro de las 24 horas posteriores al procedimiento puede ayudar a controlarlo. Puedes hacerlo durante 20 minutos y después descansas 20 minutos y así progresivamente. Tu dentista de Policlínica San Juan también puede recetarte medicamentos.
  • Dieta restringida: Debes evitar los alimentos duros o los dulces o los alimentos muy calientes, y no se recomienda masticar si la sensación en la lengua no ha regresado. El mejor de los casos es consumir solo líquidos o alimentos en puré durante los primeros días después de la cirugía.
  • Decoloramiento: Aproximadamente 2 o 3 días después de la cirugía, puedes notar decoloración o hematomas cerca de las áreas quirúrgicas. Esto es normal. Después de las primeras 36 horas después del procedimiento, puedes aplicar calor húmedo en la mejilla.
  • Músculos rígidos: Los músculos de la mandíbula pueden volverse rígidos, durante los primeros minutos. Para contrarrestar esto, puedes estirar lentamente la mandíbula de vez en cuando en cuanto te retires la gasa.

Si experimentas alguno de estos síntomas o problemas, lo primero que debe hacer es contactarnos, nosotros podemos ayudarte y te asesoraremos.

Especialistas en implantes dentales.

Pide cita y te asesoramos en tu tratamiento de forma personalizada

Solicite información

     

    Rate this post